Mar del Sur abre las puertas a su primera muestra de cine


La primera edición de la muestra de cine argentino MIRAR tendrá lugar del 5 al 8 de febrero en el flamante Teatro del Sur de la veraniega Mar del Sur, localidad ubicada a unos 15 minutos de Miramar.

«La cama», de Mónica Lairana; «Diletante», de Kris Niklison; «Las cinéphilas», de María Álvarez; «Los sentidos», de Marcelo Burd, y «Nosilatiaj. La belleza», de Daniela Seggiaro, son los títulos que integran la programación.

Las proyecciones, que incluirán charlas posteriores con las directoras de las películas, transcurrirán en las instalaciones del Teatro Mar del Sur, tanto en el interior como en el exterior de esa sala ubicada en la intersección de las calles 31 y 102.

Además, como un evento especial, se presentará una acción de cine expandido denominada cineMACRO (domingo 6 a las 22.30), que constará de una proyección en vivo con cámara oscura invertida y sonidos analó́gicos amplificados, en donde los protagonistas son los objetos presentes.

«Un mundo intangible que invita a explorar los sentidos», según la definieron sus propios autores: Benjamín Malvicino, en la creación de las imágenes, y la artista plástica Mariana Pellejero, en la generación de las atmósferas sonoras, indicó un comunicado.

La Fundación Teatro del Sur fue creada por el reconocido director y dramaturgo Alberto Félix Alberto y mantiene a lo largo del año una nutrida oferta cultural, además de talleres para los vecinos de este paraje al que no llegó el asfalto y que irradia una atractiva parsimonia, aún en temporada alta.