La Ciudad comenzó a construir un parque lineal sobre Honorio Pueyrredón

Esperan terminarlo en diciembre de este año. Hubo protestas de vecinos porque creen que generará congestiones en las zona.

La Ciudad inició las obras del parque lineal de Honorio Pueyrredón en medio de protestas de vecinos. El gobierno porteño espera terminar la construcción que se extenderá por ocho cuadras a fines de 2022.

El parque se extenderá entre la Avenida Gaona y la calle Neuquén y tomará los tres carriles en el sentido norte del boulevard y costará 498 millones de pesos.

Los vecinos argumentan que la arteria es clave para evitar las congestiones en esa zona de Caballito, ya que el tránsito será desviado hacia Hidalgo y hacia la Avenida Acoyte. Por eso reclaman que el gobierno construya un parque en el playón ferroviario vecino a la cancha de Ferro.

Desde la Ciudad adelantaron que el Parque lineal conectará dos espacios verdes, la Plaza 24 de Septiembre y Plaza Giordano Bruno y beneficiará a más de 80.000 vecinos.

La Ciudad intervendrá una superficie de más de 40 mil metros cuadrados y «se generarán cerca de 10 mil metros cuadrados de espacio verde con vegetación nativa»: de los 16,600 metros cuadrados de espacios públicos nuevos, 9500 pertenecen a áreas verdes y 7000 a espacios peatonales.

 

Habrá un patio de juegos, un «área deportiva» con cancha de fútbol tenis, postas aeróbicas y un anfiteatro y se plantarán 200 nuevos árboles.

 

Hasta ahora la avenida tiene una mano al sur y otra al norte donde circulan autos y colectivos. Los 3 carriles con sentido al sur se convertirán en espacio público con nuevas áreas verdes con espacios de descanso y recreación.

 

El el Parque lineal contará con una calle de convivencia con ingresos para autos de frentistas y ambulancias y zonas de carga y descarga, nuevo alumbrado público y cámaras de seguridad.

 

«Tenemos como objetivo que la Ciudad sume cada vez más espacio verde y este corredor sobre la mitad de la avenida incorporará más árboles y una superficie drenante en el suelo que mejorará la absorción del agua», expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público.

Autor/a

Mario Diéguez