Justicia Legítima anunció su adhesión a la marcha a la Corte Suprema

La agrupación que nuclea a jueces y abogados expresó su «decidido apoyo» a la convocatoria a tribunales estipulada para el 1 de febrero. El «fin del lawfare» y la necesidad de «incorporar la perspectiva de género», entre sus argumentos.
«Justicia Legítima expresa su decidido apoyo a la Marcha #1F que viene organizándose por iniciativa de numerosas personalidades, organizaciones sindicales, de derechos humanos, sociales, feministas, de juristas, de ciudadanes damnificades, con el objetivo de expresar su hartazgo ante una Administración de Justicia degradada hasta límites nunca vistos», informó en un comunicado.

Otra de las demandas son «el fin del Lawfare, la reformulación de la instancia más alta del Poder Judicial, verdadero y último sustento de esas prácticas judiciales cuya gravedad se devela día a día con mayor intensidad».

Justicia Legítima argumentó que el Poder Judicial cometió «aberraciones jurídicas» entre las que mencionan «el traslado o expulsión ilegal de jueces, las prisiones preventivas ilegales, las causas paralelas, la elección arbitraria de tribunales, los vínculos espurios con los servicios de inteligencia, el espionaje ilegal, las sincronizadas visitas de jueces al anterior presidente Macri, la desvergonzada protección a todo funcionario del anterior gobierno» entre otras.

Señaló también que estas acciones fueron realizadas con «el apoyo y complicidad de los medios hegemónicos» y destacó que sus «filiales de todo el país reportan un masivo estado de preparación y entusiasmo» para movilizarse el 1 de febrero. «Pero esa jornada del 1F no se agotará el 2 de febrero, de eso no tenemos dudas», adelantaron desde Justicia Legitima.

Preparativos

En tanto, Luis D’elía, otro de los dirigentes que adhieren a la movilización, se mostró este lunes con el juez Juan Ramos Padilla, organizador de la jornada del 1 de febrero. D’elía compartió una foto en Twitter junto a Ramos Padilla y al gremialista de la CTA Autónoma Daniel Jorajuria.

«Reunidos con Juan Ramos Padilla y Daniel Jorajuria (CTA Autónoma) cerrando los últimos detalles del acto del 1 F a las 18 hs en Plaza Lavalle donde exigiremos la renuncia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación