
Muñoz: «El precio del alquiler representa un gasto fundamental en más de 3 millones hogares inquilinos y por lo tanto tiene que ser una política de la secretaría de comercio».
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Federación de Inquilinos Nacional, Feletti y Muñoz durante el encuentro «pudieron intercambiar ideas sobre el mercado del alquiler de vivienda y la situación de los inquilinos».
A partir de esto, se elaboró una agenda de trabajo en conjunto.
Muñoz planteó que «como los alimentos, el precio del alquiler representa un gasto fundamental en más de 3 millones hogares inquilinos y por lo tanto tiene que ser una política de la secretaría de comercio».
«Mientras los alimentos representan un 10% de los salarios, el alquiler representa, sobre los 9 millones de inquilinos, entre el 40% y 50% de sus ingresos; el Estado tiene que recuperar su rol en la medición y control del mercado del alquiler de vivienda», consideró el dirigente sectorial.
Ante la consulta de Télam, desde Comercio Interior confirmaron que la reunión de Felletti y Muñoz se llevó a cabo el lunes.