La CGT repudió la «Gestapo macrista» contra los sindicatos

El ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas apareció en un video de 2017 en el que pedía la conformación de una organización para perseguir y «terminar» con las organizaciones de trabajadores.

Como consignó LPO, en el encuentro se lo escucha a Villegas hablar del armado de causas contra el gremialista Juan Pablo «el Pata» Medina, pero también contra los gremios: «Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», en referencia a la policía secreta de la Alemania nazi.

La expresión que ya recogió el rechazo de la DAIA y de buena parte del arco político ahora suma también el repudio de la CGT. Héctor Daer difundió en su cuenta de twitter la carta de rechazo tras la confirmación de las maniobras contra los representantes de los trabajadores.

«Desde la CGT queremos rechazar enfáticamente este tipo de maniobras que se alejan de las prácticas democráticas que necesitamos para construir un país donde la división de poderes sea un valor importante para convivir en paz y armonía social», enfatizó el documento en el que pide la urgente intervención de la Justicia.

 

«Los derechos y conquistas laborales no pueden ser saqueados a través de mesas judiciales o acuardos a espaldas de los trabajadores. Cada beneficio en cualquier Convenio Colectivo o en el marco legislativo de protección laboral ha sido el producto de la fuerza solidaria de los trabajadores. Y eso no puede, ni debe, someterse a la intencionalidad política de un gobierno para beneficiar a los socios de turno», concluyó el comunicado.