El exjefe de la AFIP aseguró por AM750 que los jueces le «arruinaron la vida» y sostuvo que tiene miedo de ir a prisión.
«Todas mis actuaciones como funcionario público fueron siempre ajustadas al derecho. Yo soy inocente, no cometí ningún delito», expresó Echegaray.
Según el fallo del Tribunal Oral Federal Nº 3, Echegaray – quien continúa siendo agente de la AFIP – fue autor de la maniobra de defraudación al Estado por otorgar de forma supuestamente irregular planes de pago a la firma Oil Combustibles. En diálogo con AM750, contó que ese tipo de planes se otorgaron a otros miles de contribuyentes.
«Tengo orgullo de haber sido recaudador durante el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner», afirmó Echegaray este miércoles, que insistió en que fue condenado por sus «convicciones políticas».
Echegaray aseguró que «no se cometió ninguna defraudación al Estado», y argumentó que desde la AFIP ejerció la facultad de otorgar planes de pago como siempre hizo el organismo. «Por la política fiscal y la situación económica de argentina podíamos conceder planes de pagos a los contribuyentes que lo necesitaban para sostener el empleo y la actividad económica», aseguró.
En este sentido, recordó que no sólo se aplicaron planes de pago a las empresas de López y De Sousa, sino también con el resto de las empresas que lo solicitaron.
A menos de una semana del fallo del Tribunal Oral Federal Nº 3, Echegaray se mostró confiado en que la Cámara de Casación revierta el fallo y lo absuelvan, tal como ocurrió con De Sousa y López. «Tengo fe de revertir la situación. A mi los jueces me arruinaron la vida a mi y a mi familia. Tengo que esperar hasta el 17 de marzo para poder apelar», sostuvo.