Multitudinaria marcha de la izquierda para rechazar acuerdo con el FMI

Bajo la consigna «fuera el Fondo, no al pago de la deuda», miles se congregaron en la Plaza de Mayo. Se sumaron organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles.


Bajo la consigna «fuera el Fondo, no al pago de la deuda», la izquierda nucleó este sábado a su militancia, organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles en la Plaza de Mayo, a donde concurrió una multitud.

El acto tuvo lugar 24 horas después de que el presidente Alberto Fernández ratificara que cumplirá con el FMI pero sin realizar un ajuste y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le sugiriera pagar con los dólares que «están afuera», es decir, con el dinero que se cree fugado durante el macrismo.
 
Frente a la multitud, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador del Frente de Izquierda Unidad en Ciudad de Buenos Aires, expresó “Esta plaza desenmascara el discurso de Cristina Fernández de ayer. La propuesta de solicitarle al FMI que ayude a la Argentina a buscar los dólares que hay en paraísos fiscales es para engañar incautos».

«El gobierno está aplicando un ajuste para lograr el acuerdo con el FMI: salario mínimo y jubilaciones de indigencia, paritarias por debajo de la inflación, una inflación de más del 50%, la eliminación del IFE, el crecimiento del hambre y la pobreza. Es completamente falso que el ajuste sea historia», remarcó.

También estuvo la dirigente nacional del Nuevo MAS Manuela Castañeira, que expresó: «El gobierno de Alberto Fernández y Juntos se aprestan a votar el acuerdo con el FMI. Mientras tanto, entre amplios sectores populares existe la conciencia de que dicho pacto significará importantes medidas de ajuste. Es por eso que desde toda la izquierda hemos resuelto impulsar una movilización unitaria contra el acuerdo con el FMI y el ajuste y por el no pago de la deuda externa».