CON UN ACTO EN LA PLATA, SOBERANXS COMIENZA A CAMINAR LA PROVINCIA

Con un acto encabezado por Amado Boudou, Gabriel Mariotto y José “Pepe” Sbattella, se realizó ayer la presentación de Soberanxs en la ciudad de La Plata. El nuevo espacio político, integrante del Frente de Todos, es conducido por los ya nombrados Boudou y Mariotto, junto con la ex Embajadora en Venezuela, Alicia Castro.

En el evento, también hicieron uso de la palabra la militante peronista e integrante de la agrupación Patria Mondongo, Solange Terceros Sus; el ex Secretario General de SADOP, Horacio Ghilini; Santiago Liaudat, titular de la cátedra de filosofía de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP y el dirigente platense Hipólito Yrigoyen.

Una importante cantidad de público fue el marco en el que los referentes de Soberanxs expusieron los fundamentos políticos de esta nueva agrupación, que pretende participar activamente de la vida interna del Frente de Todos, aportando debate y reflexión sobre el rumbo que debiera llevar el gobierno que encabeza Alberto Fernández.

Entre los asistentes, pudo verse a los Senadores (MC) Gustavo Oliva y Emilio López Muntaner (éste último llevó la adhesión de Luis Arias, electo recientemente como Concejal en La Plata) y figuras históricas del peronismo platense, como Miguel Ignomiriello, Tito y Coco Plaza y Ernesto Jauretche, entre otros.

La aparición de Soberanxs en el actual escenario político, ha generado gran expectativa ya que es considerado un espacio capaz de contener a muchos dirigentes y militantes críticos de la gestión de gobierno, pero que consideran prioritaria la unidad del Frente de Todos.

La actividad de ayer es la primera incursión de Soberanxs en territorio provincial, pero según informaron, ya preparan una nutrida agenda de presentaciones en distintas ciudades, a partir de enero de 2022.

La próxima actividad de Soberanxs, será el 14 de diciembre en Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

 

Autor/a

Mario Diéguez