POR PRIMERA VEZ BAJA EL DESEMPLEO Y SE EXPANDE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

La actividad económica de señales de expansión y algunas medidas del Gobierno hacen caer una décima el desempleo

 

Por primera vez hay buenas noticias. Luego de la pandemia y la caída del poder adquisitivo más la catástrofe económica sufrida en el Gobierno de Mauricio Macri, los indicadores económicos parecen levantar cabeza.

La actividad industrial rebotó un 5% luego de su caída y la capacidad instalada en uso asciende del 30% (plena pandemia) al 42% 

se esperan que sigan subiendo durante 2022.

 

Diciembre arrancó con buenas noticias para la Coalición de Gobierno, y es que, por primera vez post pandemia, la economía da indicios de recuperación en valores nominales.

A esto debe sumársele que la suba es solo por una parte de los ministerios que han tomado medidas en post de reactivar la economía y, sobre todo el mercado de consumo interno, curioso caso es el del Ministerio de Producción que parece no haber tomado nota o no querer tomar nota, de las demandas del electorado y del histórico contrato social de los Gobierno Peronistas para con el pueblo. 

Sólo el tiempo dirá para qué lado renguea el ministro de Producción, Matías Kulfas, que hace unos días no dejó que asuma Débora Giorgi (Ministra de Producción 2008 – 2015, el período de mayor crecimiento industrial desde el regreso de la democracia)

 

La licenciada Giorgi había sido nombrada subsecretaria de comercio interior y venía haciendo una muy buena gestión en el programa “precios cuidados”, nunca le firmaron su incorporación y se terminó yendo, es por eso por lo que nos preguntamos ¿A qué juega Matías Kulfas?, o mejor dicho ¿para quién? 

 

Por ahora sigue caminando con el traje de ministro.