La Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Fiño, y el intendente de Mercedes, Juani Ustarroz, firmaron un convenio para integrar cuatro barrios populares del distrito. Son obras en los barrios Marchetti I, Marchetti II, Redes y Malvinas que van a permitir que 800 familias accedan a servicios básicos fundamentales y condiciones habitacionales dignas.
Las obras contemplan la instalación de redes de agua, el mejoramiento de veredas, y la construcción de aperturas de calles con zanjas pluviales y alcantarillas. Además, se va a garantizar la relocalización de familias que se encuentran en riesgo hídrico, y conexiones de luz y redes cloacales intra lote. Durante la primera etapa avanzarán en la conexión a la red de agua potable, realizándose 793 conexiones, siendo los metros lineales de cañería a ejecutarse un total de 10.649.
«Este es el comienzo de las obras, es un proyecto inicial, donde se van a hacer la conexión de agua potable y el loteo de un macizo que compró la municipalidad. Luego va a venir el proyecto ejecutivo general que va a incluir cloacas, la parte de recuperación de espacios comunitarios de todos estos varios. Esto es un sueño para todos», comentó Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad de Mercedes.
Las obras contemplan una inversión de más de 196 millones de pesos y llevarán un período de siete meses desde su inicio. La modalidad de ejecución será mediante el proceso de licitación pública y a través de la contratación de cooperativas de trabajo, con el objetivo de lograr la integración socio urbana no solo a través de obras sino también de trabajo para sectores de la economía popular.
«Esto no hubiese sido posible sin Agustín Burgos que es un compañero de Luján, sin la organización política de los movimientos sociales que lucharon por la Ley y sin la decisión política. Estamos agradecidos a Fernanda Miño, a Juanchi Zabaleta, es un proyecto que apuesta a invertir en los barrios populares», concluyó Silva.