El ex cuñado del titular nacional del gremio dijo que se impuso con el 80% de los votos.
Dante Camaño se adjudicó el triunfo en las elecciones de la seccional Capital del gremio de Gastronómicos con un aplastante 80% de los votos contra una lista apoyada por Luis Barrionuevo, en medio de denuncias de aprietes.
Camaño dijo que «fue una jornada intensa, complicada y cargada de incertidumbre por el intento de un grupo y de la Junta Electoral Nacional que responde a Barrionuevo de suspender la libre decisión democrática de los afiliados gastronómicos».
Además, señaló que su histórica Lista Gris «se impuso en los comicios porteños a pesar de las maniobras de la oposición», y calificó esa situación como «un verdadero fraude perpetrado por Luis Barrionuevo y sus seguidores».
De este modo, la lista de UTHGRA que se adjudicó un triunfo por amplio margen «de acuerdo a la información brindada por las planillas, que llevan la firma de los presidentes y fiscales de mesa», según dijo Camaño.
El jueves, el líder porteño de los gastronómicos denunció penalmente a Barrionuevo acusándolo de enviar barras a bloquear las calles San Juan, Salta y Cochabamba para impedir que las urnas salgan de la sede central del gremio, demorando la apertura de las mesas.
Barrionuevo, el líder del gremio a nivel nacional, comunicó que «las elecciones en la ciudad de Buenos Aires estaban suspendidas» porque Camaño «impidió que los fiscales de la lista opositora participen del proceso electoral», y agregó que el gremio de gastronómicos a nivel nacional intervino la junta electoral de Capital, para poder volver a convocar a elecciones, antes del 10 de marzo, que es cuando vence el mandato de la conducción que encabeza su ex cuñado Camaño.