«Trataremos de no hacerlo», aseguró Yacobitti, al ser consultado sobre los rumores que dieron cuenta de un posible alejamiento de ese espacio del bloque radical, tras fracasar ayer un primer intento de acercar posiciones entre referentes de Evolución Radical y los allegados al actual presidente de esa bancada, el cordobés Mario Negri.
Sin embargo, el legislador porteño aclaró: «Estamos tratando de no hacerlo pero necesitamos mostrar que escuchamos a la gente», tras el resultado de las últimas elecciones legislativas.
Previamente, y en declaraciones a A24, Yacobitti no descartó sin embargo por el momento que si el sector de Negri decide mantenerse con su posición, Evolución Radical podría conformar un bloque propio que contaría al menos con 20 diputados.
«No es una cuestión de poroteos sino que mostramos a la sociedad para apostar a un nuevo y mejor JXC», al advertir que «necesitamos no concentrar las voces. Uno puede ser presidente del bloque y otro del interbloque», graficó.
Se refirió de esta manera a la situación actual de Negri, que ocupa al mismo tiempo la presidente del bloque de la UCR y además la conducción del Interbloque de Juntos por el Cambio.
Según trascendió en la reunión que mantuvieron ayer referentes de ambos sectores, los diputados de Evolución Radical habían reclamado, de no conseguir la presidencia del bloque radical, hoy en manos de Negri, la del interbloque de JXC, también en manos del cordobés, propuesta que el sector del jefe de la bancada descartó de plano.
De todos modos, y ante una consulta sobre las consecuencias que podrían tener las tensiones en el bloque radical, el legislador insistió: «Acá lo único que no se puede romper es Juntos por el Cambio. Todos estamos haciendo fuerza para que JXC cambie».
Por Maria P. Amoure
E l Argentino