Suspenderían por 180 días la Ley de Alquileres mientras se discuten modificaciones.

El diputado por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, presentó los proyectos y aseguró que «siempre que se regula un mercado hay que tratar de regular la oferta y la demanda, y contemplar los derechos de los propietarios e inquilinos».

 


El diputado por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, precisó este viernes los proyectos de tratamiento parlamentario referentes a inmuebles y construcción que impulsa el bloque oficialista en el recinto. Y, entre las iniciativas que estuvieron sobre la mesa en la reunión de la Cámara Argentina de la Construcción en la que participó el presidente Alberto Fernández, se destacó la suspensión por 180 días de la Ley de Alquileres.

En diálogo con el programa de radio «990 Sin Relato», que conduce Antonio Fernández Llorente por La990, el diputado por Entre Ríos aseguró que se trataron tres temas de estado parlamentario. Uno de ellos fue «la Ley de promoción de la inversión en la construcción privada básicamente para aumentar la oferta de viviendas con el objetivo de generar ventajas impositivas y también permitir un blanqueo de capitales para la construcción».

Al respecto, Casaretto indicó: «Nosotros queremos que los créditos estén vinculados a los salarios» y explicó que «se establece un valor que tiene como máximo el 30,35% del ingreso y eso queda como cuota permanente a lo largo de los años». Además especificó que «se propone generar un fondo compensador a nivel estatal que cuide la diferencia de la cuota».
Ley de Alquileres.

Ley de Alquileres.

El tercer tema de agenda es la ley de Alquileres, que el Gobierno evalúa suspender por 180 días y elaborar una nueva norma que se adapte a las necesidades de ambas partes involucradas en un contrato de alquiler.

El diputado oficialista aseguró que «siempre que se regula un mercado hay que tratar de regular la oferta y la demanda, y contemplar los derechos de los propietarios e inquilinos» y confirmó que «es un tema que vamos a tratar en las próximas semanas en el Congreso de la Nación».