Ferraresi respaldó a Massa y sostuvo sobre la Ley de Alquileres PRO que «no hay que derogarla, sino mejorarla»

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se mostró en coincidencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al sostener que la Ley de Alquileres fue un «fracaso» pero planteó que no es necesario «derogarla sino mejorarla».


En declaraciones a FutuRock, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró, respecto de la Ley de Alquileres, que «Es como lo plantea Sergio (Massa); una ley que fracasó del PRO merece que se vuelva a debatir, pero partiendo de una ley existente, por lo que no es derogarla sino mejorarla».

Tras participar del acto por el Día de la Construcción en el edificio de la Confitería del Molino, Massa, llamó a «discutir» en el Congreso una nueva ley de alquileres que brinde «certezas» al propietario y «garantías y tranquilidad» al inquilino, al advertir que «fracasó» la norma sancionada en 2020.

Cabe remarcar que la Ley de Alquileres fue sancionada por el Senado en junio de 2020, pero había recibido el aval de la Cámara de Diputados en noviembre del año anterior, durante la administración de Mauricio Macri.

Para el intendente en uso de licencia de Avellaneda, la normativa es «uno de los tantos fracasos del PRO, al igual que los créditos UVA» y sostuvo que «tener una ley nacional de alquileres no es una herramienta viable, sino que cada jurisdicción debería tener su regulación».

Y enfatizó: «En una Argentina tan heterogénea tiene que haber leyes más particulares y leyes provinciales, una ley así no se puede aplicar igual en la zona más rica del país que en la más pobre».