“Hay algunos puntos que nos informaron, pero tenemos agenda abierta”, aseguró a PáginaI12 un intendente del conurbano anticipando parte del contenido del encuentro con el gobernador en la capital bonaerense. Será la primera reunión después de la remontada electoral del FdT que casi da vuelta el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que analizarán el resultado electoral. “Después de las PASO, creemos que tenemos que achicar el espacio que había entre la gestión municipal y la del gobierno”, aseguró el dirigente peronista consultado por este diario.

Kicillof anunciará en las próximas semanas una batería de anuncios con el objetivo de relanzar su gestión. El repunte electoral fue una bocanada de oxígeno para el gobierno provincial que veía un segundo tramo del mandato más bien complejo. Entre los anuncios que realizará se encuentra obra pública de gran porte, así como refacciones a escuelas, hospitales y plazas. Por ello se descarta que ene el encuentro el gobernador les mostrará parte del plan, que involucra a los distintos distritos que componen la provincia.

El proyecto de ley de Presupuesto 2022 será explicado en el encuentro, además de que los intendentes llevarán el tema de modificar la imposibilidad de ser reelectos por más de dos mandatos, ley que votó el macrismo durante el gobierno de la macrista María Eugenia Vidal. Son varios los intendentes que están cursando su segundo mandato y plantean como una injusticia “que la gente no pueda elegir libremente a sus candidatos”, como ya lo expresaron públicamente.