GRINDETTI PRESENTÓ 10 NUEVOS PATRULLEROS Y PIDIÓ MÁS COORDINACIÓN CON NACIÓN Y PROVINCIA

Con estas nuevas unidades, ya son 60 los vehículos adquiridos para la Policía Local y el área de Seguridad Ciudadana a lo largo del año.

En el marco del Plan de Seguridad 2021, el intendente, Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, entregaron 10 nuevos móviles a las fuerzas locales con el fin de fortalecer las labores de prevención del delito en todas las zonas de la comuna.

Esta planificación, -que abarcó otras medidas destinadas a combatir el delito- se realizó con un presupuesto de 740 millones de pesos de los cuales, 430 millones provinieron de fondos municipales y 300 millones del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad creado por el Gobierno Nacional.

En diálogo con la prensa, el intendente Néstor Grindetti anunció además una ampliación del centro de monitoreo en un predio lindero para 2022, marcó que la seguridad es la principal preocupación de los vecinos: “Todo lo que podemos hacer y nos corresponde -que es la prevenciones- estamos dispuestos a hacerlo, también a reunirnos con la Provincia y Nación para trabajar coordinadamente lo que traería más tranquilidad al accionar de los equipos de seguridad”, advirtió y repitió el pedido de tener más diálogo.

En tanto, el jefe de Gabinete y encargado de la Seguridad, Diego Kravetz, anticipó que el nuevo centro de monitoreo será más grande, con tecnología y una fuerte inversión municipal y el objetivo de centralizar en un lugar, tener despacho de móviles y poder armar una base operativa. “El intendente decidió que le demos con todo a la seguridad en estos dos últimos años de mandato, el nuevo centro será modelo”.

Por otra parte y tras los festejos del FdT por el día de la militancia, Grindetti manifestó que no le quedó claro si era un recordatorio o un festejo, se preguntó qué festejaron y chicaneó: “Hay un concepto que aplica el gobierno nacional que me gustaría para independiente: perder y festejar”.

Asimismo, consideró que la convocatoria al diálogo del Presidente está floja de papeles y cuestionó los límites que  puso a Macri y Milei: “Uno tiene que escuchar a todos aunque no esté de acuerdo ya que con distintas opiniones sale una promedio que será buena para la gente. Las discusiones del tipo que los argentinos necesitamos se dan en el parlamento. La convocatoria desde el Ejecutivo a una charla o negociación por fuera uno debería preguntar para qué, no está claro el proyecto, qué se propone y con quién, quién manda. Son muchas las incertidumbres para decir vamos a un diálogo. Siempre estamos abiertos y nunca cerramos diálogo a nadie”.

Atento a la agenda del día, opinó sobre la posible modificación a la ley que impide la reelección de intendentes: “Las leyes están para cumplirse. También es válida una interpretación de la ley, hay que ver si realmente el primer mandato no se cuenta. Amerita un trabajo sobre eso, una interpretación. Yo no voy a ir por la reelección”.

Tras los últimos comicios, Grindetti aseguró que no prevé cambios de gabinete para el próximo año ya que “equipo que viene bien no se cambia, si hay algún cambio será por cuestiones operativas y no de personas”.

Otras de las acciones realizadas por la Comuna para reforzar la seguridad fueron la ampliación de las cámaras de seguridad a 1000 unidades las cuales, cuentan con video vigilancia, lector de patentes y sistema de reconocimiento facial, como así también, se creó una nueva comisaría móvil que, entre otras cuestiones, permite acelerar denuncias por delitos en la vía pública.