Música, birra y bar: una semana a pura malta en Luján

La propuesta buscaba potenciar la producción y comercialización de cerveza artesanal en el Partido. Desde el jueves y hasta el domingo hubo promociones, degustaciones y espectáculos en más de 15 locales. 


¿Luján se puede parar como polo de la cerveza artesanal en la región? La pregunta circula en el ámbito de productores y comerciantes y va transformándose en una exclamación. Esta semana se puso a prueba con la primera movida que incluye a bares, artistas, productores y actores políticos.

La semana de la cerveza comenzó  este jueves y se extendio hasta el domingo. La propuesta nació de los productores y se conjuga con el apoyo de la Secretaría de Culturas y Turismo y la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable que buscan potenciar la producción y comercialización de birra artesanal en el partido de Luján.

Algunos de los productores que han impulsado y participarán de la semana de la cerveza son Barnes, Hidalgo, Kiron, Tres Ciervos, Tropel, Steverlynck, Keen, Utepils, Ñubeer y Glaubenbier.

La Galería Bar, Fibonacci, Flama, Baum, Hendrix, Paulinho, 1516, Dejavu, The Galway, Hook, Kita Club, El Baion, Notre Dame, El Birrón, Quiquia, Tropel y La Fonda son algunos de los bares que se sumaron a la movida.

Las actividades artísticas se concentraron el sábado 20 desde las 12:00, en el Paseo Calelian (Mitre y Salvaire) donde se realizó, el Festival Cervecero, una fecha única con una nutrida agenda de grupos musicales y DJs, como Santaganjah Reggae, El Bife y la Renegada, Dra. Queen, DJ Bubbu, Julio Largente, Maldito Enfermo y Julieta Cáceres, entre otros.