«Milei y su día de furia»

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Libertad Avanza Javier Milei salió a cuestionar a referentes tanto del Frente de Todos (FdT) como de Juntos por el Cambio (JxC), reiterando sus críticas a la “casta política” y recuperó las polémicas críticas a las vacunas contra el coronavirus que había planteado en el debate televisivo de candidatos.

En 24 horas salió a criticar al presidente Alberto Fernández, al ministro de Seguridad Aníbal Fernández, al candidato a diputado del FdT Leandro Santoro, al senador radical Martín Lousteau, a la candidata a diputada JxC María Eugenia Vidal, al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, al ministro de salud porteño Fernán Quirós y al ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, cuya libertad fue confirmada por la Justicia hace pocas horas.

En un tuit de este sábado Milei insistió con que “La casta tiene miedo” y criticó a Vidal, que este viernes salió a diferenciarse del ex presidente Mauricio Macri y de la titular del PRO Patricia Bullrich, quienes en distintos momentos plantearon perspectivas de acercamiento con los candidatos de Libertad Avanza.

El viernes Lousteau había planteado: “No puedo estar con alguien que dice ‘zurdos de mierda’. Javier Milei piensa que no hay cambio climático, que es autoritario y deslegitima a las mujeres” y horas más tarde la ex gobernadora bonaerense había salido a defenderlo ante las críticas de Milei, agregando que el candidato ultraconservador “no tenía nada que ver” con JxC, ante lo que Milei respondió: “Vidal salió ayer a bancar a Mr. 125 Martín Lousteau y su argumento totalitario. Es más, el mismo está en la línea que el usado por Leandro Santoro cuando dice que soy peligroso. Sin dudas, para los políticos chorros soy peligroso y represento un problema”.

 

Horas antes, el “libertario” había cargado también contra el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. Solidarizándose con el dibujante Nik en su polémica reciente con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, Milei subió un video desde la estatua a Gaturro (personaje de Nik) en el Paseo de la Historieta, planteando que el “Estado presente” que celebra el oficialismo implica tomar “recursos extraídos de los impuestos para ser usados en la persecución de los que se oponen y/o piensan distinto”. Luego denuncia que “después de la amenaza de Aníbal Fernández la escultura fue totalmente vandalizada, un mecanismo de amenaza al famoso dibujante. Repudiemos este avance del Estado sobre los individuos”.

En cuanto a las responsabilidades del ministro de Seguridad, sostiene que debería ser “echado” y responsabilidad al Presidente Alberto Fernández por su continuidad, así como también a “todos los que no condenaron (Santoro) o callaron”.

 

En cuanto a sus polémicos planteos sobre las vacunas, Libertad Avanza sostuvo que Milei fue “el único candidato que denunció en el debate que la vacuna China estaba siendo aplicada a niños cuando aún no estaba la fase tres aprobada para ese grupo etario”. Y añadió: “El Gobierno Nacional y el de CABA van a tener que explicar lo hecho con nuestros hijos”. El propio Milei remarcó luego: “Recuerden que esto lo denuncié en el debate y me han tratado como un loco. No sólo el Gobierno Nacional y su candidato a diputado nacional por CABA, sino también el Intendente de CABA y su Ministro de Salud”. Y añadió, en una crítica a los medios: “Página aparte los ensobrados”.

Finalmente, sobre la libertad del ex secretario de Obras Públicas José López, tuiteó: “Impunidad. Entre «bomberos» no se pisan la manguera. Los ladrones de la casta saben cuidarse las espaldas”.

FUENTE: INFORME POLITICO