El ministro de Justicia se refirió a la presentación del expresidente ante el juzgado de Dolores. A su vez, cargó contra Carlos Rosenkrantz.
El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, habló con El Destape Radio y cargó contra el expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa por el espionaje ilegal a los familiares de víctimas del ARA San Juan y su demorada presentación ante la Justicia. A su vez, cargó contra el juez de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz que adelantó que intervendrá en las causas que implican a quienes fueran sus clientes.
«Es evidente y lógico que Macri está intentando montar un show llevando en micro a su séquito en Dolores», arrancó Martín Soria en diálogo con el ciclo Habrá Consecuencias. «Macri intenta montar un show porque no puede hablar de por qué espiaron a los familiares del ARA San Juan», insistió al tiempo que recordó que “el propio secretario de Macri (Darío Nieto) metió la pata de manera tremenda al confesar que Macri estaba al tanto de lo que hacía la AFI».
«Como corresponde, a Macri no lo persigue una mesa judicial o un Gobierno como hicieron ellos, no lo está persiguiendo una red de espías truchos como hacían ellos, lo está investigando la Justicia por la tremenda barbaridad que hizo, es un hecho desagradable», resaltó Soria.
«Pero no es la primera vez que lo hace Macri espía a víctimas, asumió procesado por escuchar a los familiares de la AMIA», lanzó. «Recordemos que Macri, allá por el 2001, fue investigado y procesado por espiar a las víctimas de otra tragedia tan espeluznante como el atentado a la AMIA. Macri tiene un temita con el espionaje que viene de larga data», agregó.
«Quizás sea un acting para remontarse en la escena política ahora que lo quieren esconder un poco adentro de su propia fuerza», sugirió y destacó que «lo interesante es que, de una buena vez, la Justicia empieza a funcionar y algunos jueces y fiscales se empiezan a sacar de encima el tremendo lastre de la Mesa Judicial macrista y el daño que hizo internamente en la propia Justicia, mostrando a fiscales y jueces que nunca fueron imparciales».
«No hay ahora un presidente, una vicepresidenta o un ministro que se junte con los jueces a dictarle los fallos», continuó. «Se ve la caída de las causas que armaron para persecución política como dólar futuro o el memorándum, causas armadas que se caen a pedazos. Otras causas, como el espionaje ilegal de Macri, empiezan a avanzar con vaivenes», precisó.
En esta línea, salió al cruce del juez de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, quien anticipó que ya no se excusará en los casos de las empresas que defendió cuando era abogado. «Rosenkrantz fue uno de los dos jueces que Macri puso por decreto para defender los intereses de los socios de Macri como Clarín y La Nación», disparó.
«Rosenkrantz está avisando que va a intervenir en causas importantes como la de telecomunicaciones en la que está la empresa de quien fue abogado y me refiero al Grupo Clarín», remarcó al tiempo que se refirió a la situación del juez Gustavo Hornos fue apartado de la causa donde se investiga la persecución al Grupo Indalo a partir de las visitas a Macri en la Casa Rosada y Olivos, que reveló El Destape y que ponen en duda su imparcialidad.
«Apartaron al juez Hornos para intervenir en una causa donde se investiga el accionar del expresidente. Fueron los propios jueces de casación quienes lo apartaron porque Hornos fue la persona que entraba a escondidas a la Casa Rosada mientras armaba causas para las tapas de Clarín y La Nación», explicó.
«La de Rosenkrantz es la misma situación que la de Hornos», remarcó. Y puntualizó: «No creo que los propios colegas de Rosenkrantz estén contentos con lo que acaba de declarar. Estamos hablando de alguien que fue empleado del Grupo Clarín que avisa que va a intervenir en las causas en las que intervienen quienes fueron sus jefes».
«Lo que hizo Rosenkrantz es obviamente causal de mal desempeño, es una cuestión de delicadeza y decoro apartarse de intervenir en una causa que tiene una afectación de sus intereses a la hora de juzgar. En ese caso puntual estaría afectada la imparcialidad del magistrado», completó.