“Un puente al empleo”: así es el plan del oficialismo para cambiar planes por trabajo

La iniciativa del Frente de Todos que ingresó a la Cámara de Diputados establece instancias intermedias entre los programas sociales y puestos laborales formales. Como contraparte, se generan beneficios para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El Frente de Todos expresó su intención de modificar la estructura de los planes sociales para que se transformen en empleo y añadir beneficios a las empresas que tomen beneficiarios de ayudas estatales.

“Un puente al empleo”, es el nombre del Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino, ingresado a la Cámara de Diputados de la Nación, con la firma de su titular, Sergio Massa.

La Tecla pudo acceder al proyecto de ley y documentos que circulan en el Frente de Todos, donde se señaló que el programa “tiene como objetivo principal transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad”

“Por 12 meses el trabajador o la trabajadora podrá mantener el plan social como complemento al salario”, aclararon.

Además, el trabajador va a “acceder a la obra social y ART”, a la vez que cada participante del programa deberá “capacitarse y completar cursos de formación (oficios)”

“También podrán acceder al programa Un Puente Al Empleo los trabajadores de cooperativas municipales y de organizaciones sociales”, afirmaron.

 

 

Fuente: LA TECLA