El ministro de Agricultura se reunió con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y acordó un documento sobre cambio climático.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó un encuentro con las entidades agropecuarias y de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y acordó un documento conjunto de sostenibilidad del sistema productivo argentino y sus desafíos de cara a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021.
«Nuestra ganadería extensiva es altamente segura en términos sanitarios, eficiente en materia ambiental y de bienestar animal», afirmó el ministro.
Agregó que «todas las medidas y definiciones de gestión tomadas por este ministerio se basan en la opinión de referentes e instituciones técnicas y académicas de prestigio».
En esa línea, el ministro nacional remarcó que su vocación está «en el diálogo constante, como hemos demostrado, tanto a nivel nacional como internacional».
Por otro lado, subrayó que desde su cartera «se viene desarrollando una política activa de apoyo a los productores para impulsar la producción cárnica y el aumento del stock ganadero».
«Como afirma el presidente, ese es el camino para garantizar el consumo nacional y el aumento de las exportaciones», completó.