El presidente consideró que es fundamental contar con el mayor apoyo posible para seguir con las negociaciones, por lo que este jueves viajará Manzur a Estados Unidos para acompañar al ministro de Economía Martín Guzmán. Según pudo saber Tiempo, el jefe de Gabinete se reunirá también con inversores y con el embajador Javier Argüello. Ahora Manzur llevará a Estados Unidos el apoyo de todos los gobernadores, del Partido Justicialista del cual es vicepresidente, y ahora también de los empresarios.

Según contaron en gobierno, “los empresarios se fueron con una visión distinta de la que llegaron y algunos se propusieron acompañar al gobierno en giras internacionales”, como se hacía en la época de Néstor Kirchner, quien solía llevar también a sindicalistas. Además, felicitaron al gobierno por el ATP y los incentivos al consumo. También afirmaron tener buen diálogo con sus pares sindicalistas de su rama, lo que generó acuerdos y leyes sectoriales.

El diálogo entre empresarios y el gobierno está abierto, ya sea de manera bilateral o a través de las cámaras. Por lo pronto, Wado recibirá la semana que viene al titular de la UIA Daniel Funes de Rioja, con el que ya se había reunido desde hace un mes.