Cimbronazo: Roberto Feletti reemplaza a Paula Español

El ex viceministro de Economía de CFK , Roberto Feletti, reemplaza en Comercio a Paula Español, que se va con más penas y olvidos a un cargo  el Ministerio del Interior.

El terremoto que hizo volar por los aires el primer gabinete del presidente Alberto Fernández después de la derrota del Frente de Todos en las PASO tuvo este sábado una réplica en un área sensible del organigrama nacional: el economista K Roberto Feletti fue designado al frente de la Secretaría de Comercio para intentar ganar la batalla que el Gobierno viene perdiendo contra los precios. La ahora ex secretaria de Comercio Interior ocupará un cargo en el Ministerio del Interior. Había trabado la suspensión de las exportaciones de carne.

Español había sido noticia en las últimas horas por retacear su firma a la eliminación de la suspensión de las exportaciones de carne dispuesta por Domínguez, quien de esta manera tendrá vía libre para llevarla a cabo.

Cercana a Axel Kicillof, formó parte de su equipo económico hasta 2015 y ahora será cobijada en un cargo a definir por el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro.

Trabajará «en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país», según se anunció en un comunicado que difundió presidencia.

Domínguez se impuso y Paula Español se va a trabajar con Wado

En ese texto, se indicó que la salida de Español fue dispuesta por el Jefe de Gabinete Juan Manzur pero «por indicación del Presidente de la Nación Alberto Fernández».

Después de la derrota de las primarias, Cristina forzó la salida de medio gabinete pero Kulfas logró resistir en su lugar, como también Español, que ahora se va. La sustituye una figura cercana a la vicepresidenta, pero sin el perfil de La Cámpora de la ya ex funcionaria.

El contador Feletti fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y acredita una larga trayectoria en la función pública.

Fue vicepresidente del Banco Nación hasta 2009, luego ocupo  la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, o sea, el segundo cargo en importancia del Ministerio de Economía. Designado por la entonces presidenta CFK, ejerció ese cargo entre 2009 y 2011. Su jefe, el ministro, era Amado Boudou.     En 2011 asumió como diputado nacional y en 2015 /19 fue secretario de Hacienda de La Matanza durante la intendencia de Verónica Magario, quien lo llevó como secretario administrativo del Senado.