Santilli lanza su candidatura a diputado desde La Plata, secundado por Ocaña y Lombardi

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lanzará mañana su candidatura a diputado nacional con un acto cerrado en el club Hípico de City Bell, en La Plata.

El mandatario eligió la capital provincial para presentar su postulación, luego de haber arribado a un acuerdo con su principal detractor, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien busca postularse a gobernador en 2023. El desembarco de Santilli en territorio bonaerense persigue el mismo objetivo.

La lista de Santilli, que responde al armado de Horacio Rodríguez Larreta, llevará en el segundo lugar a la diputada Graciela Ocaña, quien fue electa en 2017 y termina su mandato en diciembre.

No se sabe aún quién ocupará el tercer lugar pero sí hay varios nombres dando vueltas como el del ex secretario de Medios de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, y el ex secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Gerardo Milman, que responde a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. También se habla de la diputada provincial Gabriela Besana, que sería auspiciada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Participarán del acto Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, entre otros integrantes de la coalición. El evento se transmitirá a través de las redes sociales.