Florencio Varela: Kicillof y Watson visitaron el Cetem

Recorrieron el Centro Tecnológico Metalúrgico una iniciativa público-privada que recibirá inversiones para ampliar sus instalaciones.

 

En ese predio funciona el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM), un centro tecnológico público-privado integrado por ADIMRA, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín.

El CETEM busca promover el desarrollo de la industria metalúrgica mediante la realización de actividades académicas y de investigación. Está orientado a la electrónica de alta complejidad y posee un laboratorio de Compatibilidad Electromagnética y Seguridad Funcional para productos electrónicos, y otro de simulación en procesos de conformado de metales y de tratamientos térmicos.

Andrés Watson y Axel Kicillof.

Ahora sumará servicios de tecnología digital, diseño y desarrollo de soluciones de software y hardware, prototipado y montaje de placas electrónicas, soluciones a medida en robótica y realidad virtual.

El Centro Tecnológico busca ampliar sus instalaciones para poner en valor la planta alta de su edificio, donde se instalará nuevo equipamiento para brindar servicios de base tecnológica y acompañar a las PyMEs metalúrgicas en el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los procesos productivos.

Kicillof destacó «la articulación entre el sector público y el privado destinada a mejorar las capacidades productivas mediante la incorporación de herramientas del sistema científico y tecnológico».

«El CETEM es una expresión del esfuerzo que hacen los industriales para desarrollar y brindar servicios que puedan estar al alcance de las pequeñas y medianas empresas», sostuvo el Gobernador

Del acto participó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quien luego del acto destacó las inversiones.

«Es un centro tecnológico del cual hay solo dos en la provincia, el otro lo tiene el INTI. Allí se hacen pruebas muy importantes a nivel tecnología 4.0. Ahora se va a ampliar, se va a hacer una gran inversión en función de capacitar a trabajadores y trabajadoras», dijo el alcalde y agregó que «en el Centro Tecnológico hay aparatología de primer nivel. La tecnología nueva se va a probar aquí, en esta centro que existe solo en Florencio Varela y en el INTI».

Además, durante el acto se anunció la firma de un convenio entre ADIMRA y el INTI que duplicará las capacidades de la Provincia en la realización de Ensayos de Compatibilidad Electromagnética, lo que permitirá acelerar los tiempos de producción y salida al mercado de equipos vinculados a la industria y al sistema de salud.