La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como Ley de Medios, fue promulgada en octubre de 2009 por Cristina Fernández de Kirchner y reemplazó a la Ley de Radiodifusión 22.285, propagada por la dictadura militar en 1980. Sin embargo, y tras su asunción a fines de 2015, Mauricio Macri derogó artículos claves para favorecer a los medios hegemónicos. Ahora el sindicalista Hugo Moyano consideró que debería volver a discutirse este asunto para que haya un sistema más democrático.
En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el secretario General del Sindicato de Camioneros manifestó: «Creo que debería volver a discutirse una ley de medios porque sino estos tipos hacen un daño. No saben el daño que hacen… Yo los voy a denunciar por el daño que están haciendo. No por el daño de lo que alguien crea o no sino por otro tipo de daño que le causan a una familia. Son muy graves en estos momentos que se viven en el país».
«No puede ser que digan tantas estupideces y barbaridades. Cuestionan a un juez que tuvo la responsabilidad de tomar una decisión. Según ellos, todos los que le dan la razón a Moyano, tienen algo que ver. Los medios tratan de mezclar para perjudicar. Lo voy a denunciar con la Justicia porque es algo grave», agregó Moyano, refiriéndose principalmente a Clarín y La Nación.