Alberto Fernández: «La industria será el motor de la reconstrucción del país»

El presidente, Alberto Fernández, participó de la videoconferencia con directivos de Whirlpool donde anunciaron inversiones por 40 millones de dólares.

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el anuncio de inversiones por 40 millones de dólares realizado por la firma Whirlpool para desarrollar una nueva planta en Argentina, lo que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Alberto Fernández participó este mediodía de una videoconferencia con los directivos de Whirlpool en la que los representantes de la firma le dieron detalles del plan de inversiones. «El desarrollo de las empresas es el desarrollo del país. Se abren buenas perspectivas para la industria argentina a partir de los anuncios de inversiones», afirmó Alberto Fernández en diálogo con el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joao Brega.

Estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien agradeció la decisión y la confianza de Whirlpool de generar inversiones que crean empleo, que promueven las exportaciones y el ingreso de divisas al país.

Según se informó oficialmente, el dinero que desembolsará la compañía estará destinado al desarrollo de un predio productivo de 30.000 metros cuadrados con tecnología de última generación para la producción de lavarropas de alta capacidad de carga.

La nueva planta será la más moderna de la región y contará con estándares de fabricación de clase mundial World Class Manufacturing (WCM). Las 300 mil unidades que se tiene previsto fabricar en la nueva instalación serán desarrolladas mediante procesos sustentables teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Además, dos tercios de la producción tendrán destinados a la exportación, objetivo con el cual la empresa tiene la expectativa de generar una balanza comercial positiva a partir de 2023.

El plan se ejecutará en un plazo de 18 a 24 meses e implicará la creación de mil nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos mediante la fabricación propia y el desarrollo de proveedores locales

“En el marco de una decisión estratégica y siendo que Whirlpool Corporation tiene en Argentina una gran experiencia en la producción de artículos de lavado de carga frontal, elegimos al país como punto clave para complementar la capacidad productiva de la región, desarrollando este centro de abastecimiento y generando un nuevo modelo de suministro”, detalló el Presidente Whirlpool Latinoamérica, João Brega, a Alberto Fernández.