LA PRESENCIA DEL ESTADO: ACTIVIDADES RECREATIVAS EN EL OESTE DEL CONURBANO

UN VERANO ATR EN MERLO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsa el programa Verano ATR mediante el cual se busca enseñar a partir de juegos y actividades recreativas. La Subsecretaría de Educación de Merlo acompaña el mencionado, promoviendo diferentes tipos de aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

 

En esta ocasión, encontramos esta iniciativa que envuelve la edición verano de ATR, también conocido como Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación. Este es un programa provincial que se desarrolla en 24 distritos, en donde se registra un menor riesgo sanitario. El mismo busca atenuar las condiciones del regreso a clases presenciales en el contexto del DISPO contra el Covid-19.

En varias escuelas del distrito como en otras sedes de la provincia se desarolla Verano ATR. En las jornadas consisten en la realización de actividades deportivas, educativas y lúdicas, considerando en todo momento los protocolos sanitarios vigentes contra el Covid-19.

El programa ATR se ejecuta en apoyo a los alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron vulneradas debido a la pandemia. Para ello, se reúnen 10 alumnos por curso a los que se les brinda acompañamiento pedagógico y tareas de contención afectiva y familiar.

 

MORON: EL INTENDENTE LUCAS GHI SUPERVISO LAS COLONIAS DE VERANO

 Con el objetivo de supervisar los protocolos sanitarios correspondientes y testeos con los que se llevan adelante la temporada de colonias de verano en el distrito, el intendente Lucas Ghi visitó la Base Aérea de Morón y el Club Deportivo Morón.

 

En esta ocasión, las jornadas recreativas se realizan al aire libre bajo un protocolo estricto de control de temperatura al ingreso, acompañado del uso del tapabocas. Conjuntamente, agentes de salud del municipio efectúan un test rápido de detección de COVID-19 al personal que desempeña tareas en las colonias, considerando la posible detección de casos positivos asintomáticos.

Asimismo, los chicos y chicas se encuentran distribuidos en burbujas de 10 integrantes cada una, evitando el contacto y compartir elementos. Además, es destacable el hecho de que los elementos que son utilizados para cada actividad luego son sanitizados.

Para acompañar los dichos protocolos, con el objetivo de conformar cupos reducidos, las jornadas se encuentran divididas en turno mañana de 10 a 13 y turno tarde de 14 a 17, con su proporcionado refrigerio.

Estas colonias veraniegas pueden ser disfrutadas tanto por chico como por chicas de entre 6 a 12 años. También, el municipio cuenta con una edición de jornadas recreativas destinadas a personas con discapacidad.