Estaciones de reciclado, la nueva adquisición del municipio de Lujan

El Ministerio de Ambiente de la Nación le entregó al municipio de Luján dos estaciones de reciclado para seguir incorporando herramientas en el marco del programa «Luján Limpio». Los puntos verdes estarán ubicados en el casco céntrico de la ciudad y servirán para que vecinos y vecinas puedan depositar sus reciclable.

Dentro de estos contenedores se podrán colocar plásticos, aluminio, papel, cartón y vidrio (secos y limpios) para luego reutilizar estos materiales. Cabe remarcar que estas son las primeras dos estaciones que este miércoles llegaron a nuestra ciudad, y esperan que la semana próxima entreguen otra tanda, que será utilizada en los barrios.

«Esto significa un avance sustancial. La premisa que buscábamos nosotros en el inicio de gestión era entender al residuo como un recurso. La trazabilidad del residuo no solamente desde el problema más estructural de la deposición final en el basural, sino también desde la deposición inicial. Entender el problema desde un punto de vista integral», remarcó Brian Vega, director de Medioambiente del municipio.

En este sentido, el Director de Medioambiente llamó a crear conciencia en la población y poder seguir generando talleres sobre la separación en origen y el cuidado del medioambiente: «Queremos y apuntamos a un cambio de paradigma en la comunidad. Sabemos que es algo que demanda su tiempo, que es algo cultural, pero creemos que es fundamental trabajar con las herramientas que tenemos con la ciudadanía, con los barrios».

Al ser consultando por el sistema de contenerización que se utiliza en el barrio Las Acacias, Vega expresó su conformidad por cómo funciona y esperan poder seguir sumando más barrios. «El resultado de la prueba en Las Acacias fue altamente favorable. Ahora lo que se apunta es en seguir avanzando en otros barrios, ya sea con contenedores o con puntos verdes», afirmó.

Fuente: Ladran Sancho