La obra es parte de los 30 proyectos que integran del plan nacional. Realizarán mejoras en tres barrios y podría durar dos años. El anunció fue por video conferencia, junto al intendente Mauro García.
En los barrios Altos del Oeste, Almirante Brown y Güemes de General Rodríguez realizarán una importante obra de desagüe pluvial por $598 millones, y que beneficiarán a 80 mil vecinos y vecinas. El proyecto es parte del plan de 30 obras en todo el país con un presupuesto de $13.552 millones.
Por videoconferencia el presidente Alberto Fernández y el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron los puntos del país donde se implementarán estás obras para evitar las anegaciones e inundaciones.
Alberto Fernández, al inició de la recorrida virtual por los 30 puntos donde desplegarán las construcciones, señaló: “La obra pública y la construcción de viviendas serán el gran motor de la reconstrucción de la economía argentina y me pone muy feliz que el primer día hábil del año estemos todos trabajando, todavía en un escenario complejo de pandemia”.
Desde General Rodríguez, el Ministro de Infraestructura destacó que «esto es muy importante para los barrios postergados» y celebró el nivel de articulación que existe entre los diferentes estamentos del Estado. También mencionó que pactaron proyectos para asfaltar el ingreso y salida de distintos barrios.
Mauro García, intendente de Rodríguez, no tuvo oportunidad de intercambiar opiniones durante la videoconferencia pero luego destacó que lo anunciado “es una obra muy postergada que resuelve el problema de las inundaciones en un barrio que ha crecido mucho en el último tiempo y de vecinos que viven en la indignidad porque cada vez que necesitan salir, ir a la escuela los nenes, ir al centro de atención primaria no lo podían hacer como quisiera hacerlo cualquier vecino”.
Además entre las 30 obras planificadas, otra de las que se destaca por importancia es la reconstrucción de Autopista Nacional N°7 que conecta a Luján con Junín. El tramo donde realizarán la obra es el de la sección Chacabuco que está paralizada desde 2018.
FUENTE: Ladran Sancho