Jose C. Paz: El Presidente recorrió el Hospital Oncológico

El presidente Alberto Fernández recorrió el Hospital Oncológico de José C. Paz, donde supervisó el plan de vacunación contra el coronavirus junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el intendente local, Mario Ishii.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones y conversó con trabajadores de la salud mientras se aplicaban la vacuna Sputnik V, cuyas 300.000 dosis fueron distribuidas el fin de semana entre todas las provincias del país para completar una primera etapa de inmunización a personal de la salud.

Alberto Fernández: «Hoy somos una sociedad mejor, que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública»
El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó ayer en el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna rusa, que en una primera etapa será aplicada exclusivamente al personal de salud en todo el territorio nacional

Según informó el municipio, las ventanas, puertas, asientos y mobiliarios que se colocaron en el hospital fueron construidos por la intendencia, con mano de obra y trabajadores del polo industrial de la Secretaría de Industria, Producción y Empleo (SIPEM). De los trabajos participaron 160 obreros de la Constructora Municipal, con sus profesionales, arquitectos, maestros mayor de obras.

El Hospital cuenta con 10.500 metros cuadrados cubiertos, 100 aulas en la planta baja. En el segundo piso se erigieron 2 auditorios, 5 laboratorios de alta complejidad, salas de profesores, biblioteca y otras áreas específicas. La obra de la futura Facultad de Ciencias Médicas, depende de la Universidad Nacional de José C. Paz.