El programa “Casa Propia – Construir Futuro” es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la construcción de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.
Alejo Chornobroff, Intendente de Avellaneda, acompañó al Presidente Alberto Fernández en un acto en la Residencia Presidencial de Olivos, en el que se anunciaron obras y se firmaron convenios de adhesión al Programa “Casa Propia-Construir Futuro” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui, y Florencio Varela. De esta manera, afirmando que la Argentina debe ser un país donde todos puedan desarrollarse, el Presidente garantizó que el Estado se encargará de que ocurra, pues expresó que no quiere “más una Argentina dividida entre los que tienen y los que no tienen”. Asimismo, a su lado se encontraban el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
En este sentido, los convenios suscriptos por los intendentes incluyen la construcción de 300 viviendas en Avellaneda, 1250 en Quilmes, 900 en Berazategui, y 600 en Florencio Varela.
Pues bien, en el acto estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la presidenta de Agua y Saneamientos (AySA), Malena Galmarini; Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional; el Ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque; la Ministra de Gobierno, Teresa García; el de Seguridad, Sergio Berni y el de Infraestructura, Agustín Simone; entre otros funcionarios.
Autor/a
