Así lo afirmó desde el municipio de Necochea, la secretaria de Salud Ruth Kalle, y agregó que la distribución será de esa manera por las condiciones sanitarias y las características poblacionales. Llegará por vuelo directo de Ezeiza a la ciudad.
“La semana que viene, de no haber contratiempos, ya habrá dosis disponibles en nuestra ciudad, algo que sucederá sólo con otras tres ciudades de la Región. Esto se da porque las condiciones sanitarias y el esquema armado que tenemos lo permite”, afirmó la secretaria de Salud de Necochea Ruth Kalle.
En este contexto favorable, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, indicó que “las dosis llegan desde Ezeiza directamente a Necochea, Tandil, Partido de la Costa y Mar del Plata” para agregar que “esto es así por las características poblacionales y porque no tenemos hospital provincial, y además porque las condiciones sanitarias y el esquema armado que tenemos lo permite”.
La funcionaria también argumentó que “hicimos capacitaciones a vacunadores, un total de 51, lo que es récord con respecto a otras ciudades, y hasta es probable que nos pidan recurso humano de ser necesario de otros lados”.
Sobre a quienes se empezará a aplicar las dosis, aseguró Kalle que “primero vacunaremos al personal de salud, docentes, policías y personas de riesgo”, al tiempo que marcó que “según el ritmo de vacunación irán llegando más dosis”.
Y culminó: “El resto de la población deberá sacar turno por una aplicación que aún no está disponible, y no podrá acercarse espontáneamente a ningún lugar de vacunación”.
Cabe decir que el primer lugar de vacunación en Necochea será el Hospital Municipal Ferreyra y luego habrá una descentralización a tres escuelas, dos de Necochea y una de Quequén, y a dos lugares del interior del distrito, con el solo objeto de que no haya agolpamiento de vecinos. Mientras que el horario será de 8 a 20.