La Defensoría del Pueblo de Avellaneda «cerca de los vecinos»

El defensor Daniel García lanzó el programa “La Defensoría de Pueblo Cerca de los Vecinos” para dialogar con los y las avellanedenses sobre sus problemas y reclamos.
El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, afirmó que «la institución debe ser accesible y estar cerca de los vecinos», por lo cual lanzó el programa “La Defensoría de Pueblo Cerca de los Vecinos”, anunció el organismo a su cargo.

«Como consecuencia de la pandemia, los reclamos deben ser recibidos vía web, pero dicha modalidad deja a muchos vecinos sin poder avanzar, porque no cuentan con los medios digitales necesarios, sobre todo los sectores más vulnerables y personas mayores», sostuvo García.

Desde diciembre se encuentra activo dicho programa, mediante el cual personal de la Defensoría se ha instalado en la puerta del Supermercado “COTO” de Sarandí, y en el barrio “Santa Catalina”, entre otros, recibiendo gran cantidad de reclamos.

 

«La mayoría de los reclamos son sobre quejas por los servicios de EDESUR y METROGAS, y la cantidad supera nuestras expectativas», explicó el ombudsman.

Finalmente, se informó que próximamente se darán a conocer las fechas y lugares a través de las cuentas en redes sociales de la Defensoría de Pueblo.

Fuente: Prensa Defensoría