La foto era impactante. En el escenario, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Axel Kicillof, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , el Presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y la Vice gobernadora Verónica Magario. En el césped del Estadio Unico de La Plata, ya bautizado como “Diego Armando Maradona”, un auditorio compuesto por Ministros nacionales y provinciales, legisladores nacionales y provinciales e intendentes bonaerenses, no sólo oficialistas, sino también de distritos gobernados por partidos vecinalistas.
En ese marco, el Gobernador Kicillof marcó lo que será su gestión 2021, el Presidente Fernández dijo lo suyo, recordando una frase de Cristina el día de su asunción (“no preste atención a las tapas de los diarios, mire a los ojos al pueblo y escuche a su corazón”) y destacando lo realizado por ejemplo, en obras públicas (mencionó varias veces al Ministro Gabriel Katopodis), en el marco de la difícil situación marcada por la pandemia.
Pero lo verdaderamente trascendente, surgió de boca de Cristina, quien expresó que la gestión post pandemia, deberá priorizar lo referente a salarios, precios, jubilaciones, tarifas y crecimiento de la demanda interna. La frutilla del postre, vino con el cierre de su discurso, como un mensaje hacia adentro de la coalición gobernante: “Los que tengan miedo o no se animen, sean ministros o ministras, legisladores o legisladoras, búsquense otro laburo”.
Más claro, imposible. Se vienen muy duras peleas contra el poder económico, mediático y judicial. Y habrá que estar a la altura.
Autor/a
