Los empleadores tienen tiempo hasta el miércoles 23 de diciembre para inscribirse en el programa que paga hasta $9000 para los salarios de cada trabajador en relación de dependencia
El Repro II otorga hasta $9000 a cada trabajador para las empresas que se inscriban al beneficio.
El programa de Recuperación Productiva II (Repro II) que el Ministerio de Trabajo implementó a partir de noviembre en reemplazo del ATP, comenzó a pagarse este viernes a los trabajadores de las empresas registradas.
Esta semana, la AFIP habilitó desde el jueves 17 de diciembre hasta el miércoles 23 de diciembre inclusive el período de registro para acceder tanto al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) como al Repro II, que otorga hasta $9000 por trabajador.
Este mismo viernes 18 de diciembre, los 9000 pesos de tope del Repro II ya empezaron a ser depositados en las cuentas de algunos de los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia con las empresas que suscribieron al programa, proceso que seguirá en los próximos días hábiles.
Por el coronavirus, el Gobierno abonó el ATP a todas las empresas con facturación negativa a partir de mayo respecto a los salarios de abril. En la actualidad, ese plan quedó restringido para actividades críticas como el turismo y los jardines de infantes que fueron particularmente golpeados por el parate de la actividad económica y la baja de circulación que provocó la pandemia.
En paralelo, el Gobierno también determinó el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya que el último bono de 10.000 pesos de Anses se pagó en octubre. Como reemplazo para parte del universo que lo cobraba, se establecieron el programa Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Joven, además de un refuerzo de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de AUH.
Autor/a
