“Una Navidad sin presos políticos”.

Convocada por numerosos dirigentes políticos, gremiales  y sociales, hubo una concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio,  para luego marchar  hasta Tribunales. La manifestación comenzó a las 16 y tuvo lugar luego del escandaloso  fallo de la  Corte Suprema de Justicia que no reviso la causa Ciccone  y dejo firme  la condena a Boudou. Además de  otro fallo vergonzoso casación dio por validas  las declaraciones de los arrepentidos en el caso de los cuadernos.

En esta ultima semana la carta de la Vice presidenta de la Nación denunciando el «lawfare», o sea el accionar delictivo de la justicia, los medios concentrados , los servicios de inteligencia y varios dirigentes del gobierno  macrista  para perseguir a opositores con el armado de causas judiciales fraudulentas.

La marcha fue liderada por la agrupación Miles, que conduce D’Elía. Detrás de ellos marcharon organizaciones varias como CTA, Peronismo Militante, la Aníbal Verón, ATE Mercado Central, Corriente Peronista y el Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, Militancia Popular, entre otros.

Al concluir, en la Plaza frente a Tribunales se realizó una muy breve ceremonia religiosa a cargo del padre “Paco” Oliveira.

 

Autor/a

Mario Diéguez
antonio muñiz
Antonio Muñiz