La firma norteamericana Specialized invertirá $500 millones para fortalecer su presencia en el país. La apertura de este nuevo establecimiento, en el parque Industrial de la localidad de Garín, Partido de Escobar, creará 700 fuentes de trabajo. Se prevé ensamblar 10 mil bicicletas en los primeros dos años.
La apertura de este establecimiento generará 700 nuevos puestos de trabajo para ensamblar 10 mil bicicletas en los primeros dos años, según se informó. Además, según publicó el Día de Escobar la compañía aspira a incrementar su producción en un 50% a partir de 2023.
Para 2021, la empresa apunta al ensamblado de las primeras 8.000 unidades, cuyo precio base es de $115.000 (y de ahí para arriba a pedido del consumidor). Y para las entregas están trabajando con pedidos con seis meses de antelación.
El intendente local Ariel Sujarchuk, participó de la rueda de oradores. “Nos motiva y nos pone muy contentos que Specialized se instale en nuestro distrito, ya que la empresa comparte con nuestra vocación de fomentar un sistema de movilidad sustentable”, expresó.
“Por eso, además de que se generan nuevas fuentes de trabajo, de ahora en adelante podremos sumar iniciativas y aprender de esta compañía para profundizar nuestro modelo de Escobar Sostenible”, sostuvo el jefe comunal.
Autor/a
