Habiendo transcurrido varios meses desde la llegada del Covid-19, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció que se instaló en el Centro de Inmunizaciones del municipio una cámara de frío para almacenar vacunas para combatir el virus.
De esta manera, “es posible conservar las vacunas bajo determinadas condiciones de temperatura, manteniendo cierta distribución y organización de las mismas por lotes, tipos y cases”, según explicaron desde la Secretaría de Salud.
“Somos el primer municipio de la región en contar con una cámara de frío, es un gran paso que estamos dando”, aseveró Galli en una conferencia de prensa, señalando además las nuevas reaperturas que se irán dando en la ciudad gracias a la baja de contagios.
Considerando esto, Olavarría ya constituye un municipio donde se pueden llevar a cabo eventos sociales de hasta 100 personas y reuniones sociales que no sobrepasen las 20, con la condición de que sucedan al aire libre.
Remarcó que aspiran como municipio a sobrellevar la pandemia de la mejor manera, recordando que fueron quienes en un principio contaron con un Laboratorio de Biología Molecular para detectar los casos de coronavirus y proponiendo que la cámara funcione tanto para los vecinos de Olavarría como para municipios de la región que lo requieran.
Determinó, además, que la cámara ya tiene diagramado el operativo de vacunación con personal profesional de salud “para poder hacerlo la manera más rápida”.
Autor/a
